Zappos, vender zapatos por internet cuando nadie lo creía posible (desde 1999)

Los viernes, es un día más lúdico, se acerca el fin de semana, así que pensé que era un buen día para que en lugar de escribiros un post en el que tengáis que trabajar os deje algunos vídeos interesantes para saber algo más de ecommerce.

A mí me ha servido muchísimo conocer las historias de los demás para aprender, desde cómo empezaron a por qué y cuáles fueron los puntos clave del éxito. Así que en esta sección, que inauguré con el vídeo de Ricardo Lop os voy a dar a conocer empresas y emprendedores que un buen día se lanzaron a vender por internet.

Hoy le toca el turno a: Zappos.com, la tienda de zapatos online, que vende online ni más ni menos 100.000 pares de zapatos al día

¿La clave de su éxito? Estar realmente centrados en el cliente y una forma de demostrarlo, ofrecieron desde el primer día los gastos de envío gratis, la posibilidad de devolver su producto (sin coste para el cliente) en caso de que no estuvieras satisfecho en el plazo de un año.

¡No te lo pierdas!

 

Zappos fue comprada por Amazon en el 2009 pero sigue manteniendo su visión de cliente.

¿Quieres saber más?

Busca en Youtube por Zappos, encontrarás un montón de vídeos que cuentan cómo es esta empresa. Si eres de los que prefiere leer,  consulta http://en.wikipedia.org/wiki/Zappos

Que tengas un ¡Buen Fin de Semana! 😉

¡Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

2 Comments

  1. Hace unos años comprar por Internet nos parecía ciencia ficción, en el caso de los zapatos, más todavía pero tienes toda la razón, cuando te enfocas en satisfacer las necesidades de tu cliente, le hablas en su lenguaje y le generas soluciones, no problemas, el negocio funciona.

    Reply
  2. Pues sí, poco a poco hemos ido comprando de todo. Y además, le hemos pillado el truquillo, ¿quien no compra dos o tres tallas diferentes para probar y después devolver lo que no nos gusta? En Alemania hasta te envían ya las cajas para que puedas proceder a las devoluciones de los productos que no quieras.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *