Llegó la hora de abrir tu tienda online a otros países

ecommerce_internacional_detrasdelmostrador

Una imagen vale más que mil palabras, y las infografías nos van de perlas para resumir los temas más sesudos.
¿Sabías que en Europa hay más de 250 millones de compradores online? (Aunque estos datos sean un  resumen del 2012 pero mientras no sale el del 2013, nos da una buena idea de lo que es Europa en comercio electrónico). Esta infografía es de www.ecommerce-europe.eu

Ecommerce Europa

Ecommerce en Europa 2012

Ya sé que por tu cabeza ahora está pasando un: ¿Y? ¿Ahora que lo sé dormiré mejor? Pues, no, no vas a dormir mejor por saberlo, ya te lo aseguro, al contrario. Ahora que sabes que hay 250 millones de compradores online, es el momento, si todavía no lo has hecho, de empezar a pensar en cómo tú, con tu tienda online, puedes vender a estos 250millones de compradores. Con tanta gente, a alguien le gustará tu producto, ¿no?

Pero, ¿y el idioma?, ¿y los métodos de pago?, ¿y la logística? ¿y los temas legales? debes estar pensando. Pues sólo son tus frenos, pero no son reales porque todos tienen solución. Vamos a verlo.

Logística

¿Has preguntado a tu proveedor de logística si ellos envían a cualquier país de Europa o al que elijas para empezar? Estoy casi 100% segura que ellos lo hacen, así que tema resuelto porque sólo deberás conocer el coste y cuanto tardan para poder incluirlo en tu web.

Métodos de pago

Es cierto, cada país es diferente por lo que respecta a los métodos de pago, pero todos los países europeos coinciden en un líder: Paypal. Así que empieza con ellos, y cuando tus ventas arranquen bien en el país que hayas elegido ya añadirás los métodos locales.

Idioma

Aquí tienes muchas opciones: traducir tu web con un traductor o dotar la web con el sistema de traducción de Google para que el visitante se haga la propia traducción y ayudarte de alguien que conozca el idioma para solventar ágilmente las consultas que te lleguen.

Temas legales

Podrás resolverlo todos, si sigues la máxima de ser transparente con tu cliente y aceptar devoluciones sin rechistar.

Pero por supuesto, todo puede ser mucho más fácil, si tu producto encaja en alguno de los marketplaces existentes en el país por dónde quieras empezar. Date de alta en uno, en el que tenga más tráfico y empieza a probar. Si vendes con ellos, después ya te preocuparás de que tu web esté disponible para aquel país.

Y tú, ¿por qué vas a conformarte con 15 millones de compradores que hay en España si puedes llegar a 250 Millones que sólo están un poco más allá?

Sácale todo el partido a tu tienda online, y empieza a vender al resto del mundo.

Ya sabes, que muchos de mis posts, acaban con unos “deberes” para ti. Esta vez, se trata de que elijas un país europeo y pienses en cómo vender allí. Para ello:

  1. Analiza tus competidores en el país de destino (fíjate bien en los precios, gastos de envío, tiempo de envío).
  2. Busca marketplaces donde podrías vender y evalúa sus condiciones.
  3. Decide si quieres vender o no en ese mercado.
  4. Si has decidido que SÍ, trázate el plan para hacerlo.
  5. Si has decidido que NO, busca un nuevo país y vuelve al punto 1. Hay algún país esperando tus productos

Y si tienes dudas, no dudes en preguntar.

Si te gustó este post y crees que alguien le puede interesar, te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales. ¡Miles de gracias!

¡Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *