Cómo conseguir una página de producto irresistible y aumentar las ventas de tu tienda online

pagina_ventas_irresistible_detrasdelmostrador

En una tienda online, es la página de producto es dónde se ganan y pierden las ventas, y en muchos casos, es dónde menos atención se le presta. A veces copiamos la descripción técnica de un catálogo, otras veces repetimos lo mismo que ya dijimos del producto A, … y cuando llevamos treinta referencias en el catálogo estamos por poner “otra cosa más de la tienda online”.

Voy a contarte unos trucos para hacer tus páginas de venta más atractivas, no sólo para que los buscadores encuentren tu tienda online sino también para nosotros los humanos.
Las páginas de producto son buenísimas para los buscadores pero también deben serlo para las ventas.

  • Las imágenes

Está demostrado que cuanto más grandes y cuantas más, mejor, se incrementan la ventas. Así que a trabajar bien esta parte. Hay algún estudio que dice que pueden incrementar en un 9% las ventas de tu página.

  • La descripción del producto. 

Tenemos que hacerla bonita para los buscadores (con las palabras clave que necesitemos) pero también para nosotros. ¿A quién escribimos? Piensa en tu cliente ideal, ponte delante de él y empieza a escribirle los beneficios del producto. Sólo así conseguirás crear un texto atractivo, capaz de destacarte de la información de catálogo que tenéis tú y tus competidores. Por supuesto, deberás completar la información con las características técnicas del producto. Pero recuerda, que son tus palabras las que van a dotar de personalidad y van a humanizar tu tienda online.

Las palabras clave que van a mejorar tu posicionamiento en buscadores deben incluirse en el título de la página, en la meta descripción y a poder ser, que también se incluyan en la URL del producto.

  • Añadir opiniones de clientes reales

Cada vez más, todos consultamos las opiniones y testimoniales de otros clientes antes de comprar un producto. ¿Por qué no ponerlo en nuestra página directamente?

  • Añadir productos de cross-sell

Es decir, aprovecha para venderles algo más ya que están en tu página, pero no abuses de ello. Coloca productos que de verdad encajen con lo que están buscando. Recuerda, si he venido a buscar un traje puede que me vendas una camisa también pero va a ser más difícil que me vendas un pijama o unas bermudas.

Sí, ya sé lo que estás pensando:  “como tenga que hacer esto para cada producto voy a necesitar media vida”. Media vida quizás no, pero unas horas sí, rellenar la tienda online de producto cuesta tiempo si quiere hacerse con detalle y bien. Pero no olvides, tus ventas lo agradecerán.

Y ahora, un ejemplo, la página producto de MrWonderfulshop.es

Una página de producto irresistible

Y ahora, te toca a ti: ¿vas a revisar cómo tienes la tienda? Venga, sólo un producto al día…y en un mes ya tendrás los más vendidos de lo más bonito.  ¿Te apuntas?

Para terminar, un favorcillo a mi y a tus seguidores, amigos y conocidos. Si te gustó el post ¿lo compartes? Muchíssssimas gracias

¡Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

4 Comments

  1. Ya llevo tiempo trabajando sin descanso aprendiendo de aquí y allá, con la pretensión de vender mis creaciones on line.
    Hoy te he descubierto, porque has entrado en mi correo electrónico. Creo que tu blog se ha cruzado en mi camino en el momento justo. No lo dejaré, hasta que lo haya asimilado todo.
    Muchas gracias. Voy a seguir….

    Reply
    • Julieta, cualquier cosilla que necesites estaré por aquí. Encantada de tenerte

      Reply
  2. Hola, tengo en mente tener mi tienda online de patchwork, te conocí por una amiga que tiene el mismo sueño pero con bisuteria, espero aprender mucho de ti y así cumplir mi sueño.

    Reply
    • ¡Adelante! sobre todo piensa como puedes empezar, probar si tu producto se vende bien sin arriesgar demasiado y después, una vez validado tu modelo, saltar a lo grande. Cualquier cosilla, ya sabes donde encontrarme. Ahora, a pasar a la acción, que no se quede sólo en un sueño. 😉

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *