¡Hola! Soy Marina y me declaro una enamorada del comercio electrónico y también del pequeño comercio.

Mis padres tenían una pequeña tienda en Barcelona, así que muy pronto y sin ser consciente de ello, aprendí qué eran las facturas, los proveedores, los clientes, las ventas, los pedidos, el valor de cada céntimo y la importancia de gastarlo donde tocaba.

Después de estudiar un montón de cosas (estudié la carrera técnica de informática, marketing y arte multimedia) al final descubrí mi profesión: vender por internet. Y desde hace más de diez años me dedico a ello.

He gestionado tiendas pequeñas, con pocos pedidos a la semana y también, tiendas que gestionan miles de pedidos al día. Actualmente, trabajo en Vistaprint (NASDAQ: VPRT).

He vendido medicamentos a farmacias, viajes, tarjetas de visita y todo tipo de material impreso y he estado al frente de las ventas online para países como España, Italia, Polonia, República Checa, Turquía, Alemania, Reino Unido,… lo que me ha permitido probar, aprender y entender las claves del comercio electrónico.

Una parte de mi disfruta vendiendo online y la otra, enseñando.  Siempre me ha gustado enseñar, y así es posible verme dando charlas, talleres y cursos sobre comercio electrónico para ayudar a pequeñas empresas y autónomos a lanzar sus tiendas online.

Enseñar es una de las actividades con las que más disfruto, pensar que eso que yo estoy contando es útil para los demás me hace realmente feliz, así, que un buen día decidí crear este blog, para que todo lo que yo sé pudiera estar accesible a todos aquellos que quieren saber más sobre comercio electrónico.

Espero verte y también leerte a menudo, al final, este blog es sólo la excusa para que los que gestionamos una tienda online podamos compartir nuestra experiencia.

Marina