3 Blogs que deberías seguir, si te dedicas a vender online

blogs_sobre_ecommerce_detrasdemostrador

Estarás de acuerdo que una de las formas para estar al día de todo lo que sucede en e-commerce es seguir blogs, ¿pero cuáles? Si estás pensando en montar tu tienda online o, si ya la tienes y quieres mejorar tus ventas día a día, hay tres blogs que me gustaría que conocieras.

¿Y por qué tres y no cinco?

Porque he elegido:

  • uno de trucos que puedas poner en práctica inmediatamente,
  • uno que te sirva para seguir las tendencias y,
  • el último, para que descubras el copywriting –tu mejor aliado para vender online (que al final, es lo que quieres hacer en tu tienda).

¿Pero sólo sigues tres? No, sigo un montón más y también, canales de Youtube y boards de Pinterest y Twitter…pero prefiero pasarte la lista de los imprescindibles y no abrumarte con el mogollón de información que cada día entra en mi buzón (mi buzón de entrada guarda más de 10.000 emails).

Ya te adelanto que estos blogs son capaces de sacar artículos interesantes cada día lo cual puede llegar a colapsarte, pero sólo con que los leas de vez en cuando y tomes acción, vas a aprender un montón y lo verás reflejado en los resultados de tu tienda.

¿Preparado?

Un blog dónde encontrarás información práctica, que podrás poner en marcha mañana mismo.

Shopify

Shopify recientemente ha aterrizado en España y ahora todo el contenido de su blog está en castellano (¡menuda suerte!).

¿Qué es lo que me gusta? Sobre todo los casos de éxito, de pequeños emprendedores que cómo tú se lanzaron a crear la tienda online y también, los consejos que aunque suenen básicos son clave, como por ejemplo: no lances la tienda si no sabes a quién vas a vender ni de dónde saldrán los clientes.

Parecido a Shopify (y para que no creas que tengo ninguna comisión con ellos) podrías seguir Bigcommerce, eso sí, aquí el contenido está en inglés

Un blog para conocer las tendencias en ecommerce

Marketing4Ecommerce 

Sería el equivalente a una revista de ecommerce para seguir las tendencias. Me gusta la sección de entrevistas, de nuevo porque descubres otros, grandes y pequeños, que están al frente de una tienda online. Detrás de este blog está una agencia de marketing digital.

Parecido a Marketing4Ecommerce encontrarías a e-show . ¿Te suena el e-show? Es una feria de ecommerce que se realiza anualmente en Barcelona y Madrid y que deberías apuntar en tu calendario para visitarla en próximo año. The-emagazine es la revista.

No vas a encontrar aquí trucos para doblar tus ventas en un mes, pero podrás aprender de la estrategia de las grandes marcas y te ayudará a pensar qué deberías estar haciendo tú en el próximo año.

Y para terminar, un blog para aprender a vender, o mejor dicho para aprender a escribir para vender: el blog de Maider Tomasena. Porque al final, en e-commerce, de lo que se trata es de vender, con palabras y con fotos, pero vender. Verás que todas tus páginas son susceptibles de poder ser mejor…y sólo cambiando ¡¡¡las palabras!!!

Y ahora, que ya tienes estos blogs, ¿qué vas a hacer? En ellos encontrarás una supercantidad de posts que podrías pasarte media vida leyendo…pero no se trata de pasar el rato, ¿verdad? ¿Cómo hacer que lo que leas sea útil para ti? Yo normalmente leo un post y después, me pregunto: “¿y ahora que sé esto, qué voy a hacer nuevo o  diferente o qué voy a cambiar en mi tienda online?” Y así, de esa lectura saco una cosa que quiero cambiar durante el próximo mes. Ten en cuenta que tu tienda no mejorará leyendo, sino tomando acción.

¡Hasta el próximo mes!

–Marina

Quizás te interese saber que para facilitarte el montar una tienda online escribí “Detrás del Mostrador.Todo lo que debes saber para tener una tienda online”. Un libro dónde te cuento todo lo que necesitas para crear tu tienda online y además podrás leer la experiencia de otros emprendedores (Elia de Superyuppies, Marcela de la FiestadeOlivia.com, Ricardo de AcerosdeHispania, Cristina de PuraVidaEcoLodge, entre otros), que empezaron como tú, sin saber muy bien qué pasaría con su tienda online.

¡Comparte!
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *